home | tokines | reseñas de eventos | opinion | poesia | arte | musica independiente

Como si hubieran estado presentes...

Tuesday, March 06, 2007

UN GRAN SILENCIO ENSORDECE AL RAYO.

“Algún día tocare en Rocotitlan”... Así comenzó el sueño de Tony, El Cano, Ezequiel, Campa, El Palmas, Mata, y La Wigua. Durante algún tiempo rolaron por lo mas bajo del underground del país, pero su perseverancia así como su gran nivel musical los ha llevado a consagrarse como una de las mejores bandas en la actualidad pasando a ser uno de los máximos representantes de la música mexicana ante el mundo.

Quince años después ante mas de mil fans “El gran silencio” pisaba el escenario del centro de espectáculos el rayo para celebrar su trayectoria en compañía de un cartel de bandas de ska que apetecía exquisito... Así fue, no defraudaron el desfile comenzó cerca de las dos de la tarde con “Orfelinato”, seguidos por “Raztlan” y fue aquí cuando comenzaron las sorpresas; Con una suave mezcla de ska-reggue conquistaron a mas de uno que presto atención e hipnotizaron a la gente que se dio cita, sin duda una banda que promete y que tiene mucho futuro.

Posteriormente varias bandas hicieron acto de presencia destacando de sobre manera la participación de tres bandas antes de que los llamados grupos fuertes hicieran acto de presencia. Siendo así una sorpresa que se veía venir la gran participación de “La Maskatesta” quienes con su ya famoso tabernero pusieron a bailara muchos, a llorar a algunos otros y a cantara todo aquel que se encontraba dentro del recinto.

Después un grupo que se pronuncio en contra del los sucesos ocurridos últimamente en Tepito, respondían al nombre de “Kingston” y vaya que cumplieron a la responsabilidad de calentar el escenario dejando en claro que su música no es cualquier cosa y que tienen para llegar alto.

La frescura se agotaba después de las primeras ruedas de paz, en el centro de la pista la banda bailaba al ritmo de ska cuando una manta cayo sobre el escenario anunciando a una de las bandas consentidas de la gente, si era la parranda magna con un cometin (vocal y bajo) con una mano lastimada pero estaban ahí para festejar junto con el gran silencio su quince aniversario y cumplieron de sobremanera con su actuación demostrando que es una banda que ha crecido demasiado en su carrera culminando su presentación dejando al publico al borde del éxtasis con su éxito envenena mis labios.

La incógnita rodeaba el sitio nadie sabia quienes serian los siguientes en abordar la tarima ante la mirada atónita de muchos los festejados hacían su aparición y la fiesta comenzaba... Déjenme si estoy llorando soltó los primeros acordes y de ahí en adelante todo fue baile, ska y cerveza, nadie resistió a bailar a cantar y a brincar, dormir soñando, súper ridim internacional, circulo de amor y toda su lista de éxitos no pararon de sonar, la gente agradeció con aplausos la presentación de sus ídolos y esperemos que sean muchos años mas del gran silencio que se redondearon la noche de forma rotunda.

El publico estaba en su punto se necesitaba de otra banda que registrara un nivel similar en el escenario y apareció “Sekta core” conquistando a todos formándose uno de los slams mas grandes de la noche durante el fantasma de la rana. Y para cerrar con broche de Oro una noche llena de ska “La Tremenda Korte” incendiaba el escenario, los fan desbordaban cantando con sus canciones de amor y desamor ante la magnifica exposición de Manuel y sus acompañantes quienes pusieron la cereza en el pastel. Sin duda no hubo una canción mas careada con La Tremenda Korte que su éxito “total” quien logro arrancar lagrimas de algunas asistentes. Para cerrar con un dueto entre Tony y Manuel en la canción me quedare.

Muchas felicidades al Gran Silencio por este aniversario numero XV y esperemos que sean mucho mas, gracias por regalarnos esa música que ya forma parte de nuestras vidas.

*Texto: Ivan Almaguer

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 



Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters